Los globos terráqueos de ImagineNations están inspirados en la idea tradicional de este objeto clásico, tienen un aspecto vintage y ofrecen una interesante variedad de diseños: en ellos podemos encontrar poesía, mensajes pacíficos, mariposas en vuelo y hasta escenas de Where the Wild Things Are. Todos están hechos a mano, con materiales reciclados. No dejen de verlos.

El concepto globo terráqueo, de por sí, me parece encantador. Y las variantes contemporáneas siempre son interesantes. Hace poco les mostraba el Bamboo Globe de Kristoffer Zeuthen, un globo de bambú, de aspecto minimalista que promueve el equilibrio del medio ambiente. Ahora vengo a contarles de ImagineNations, un proyecto de Wendy Gold, con base en San Francisco.

Wendy estudió diseño industrial en la Universidad de San Francisco, y ha trabajado como diseñadora y decoradora desde 1995. Su primera incursión en este tipo de lienzos alternativos (generalmente inspirados en objetos vintage y convencionales) ocurió en 2001, con Art de Toilette: asientos y tapas de excusados (sí, de excusados) con diseños que iban de las flores al animal print. Cero minimalista, interesante, divertido. Le fue tan bien que recibió un montón de pedidos. Algunos dicen que convirtió las tapas de los excusados en piezas de arte. Yo digo que no es para tanto. Como sea, Wendy continuó llevando un concepto similar a otros terrenos.

ImagineNations, que comenzó en 2010, se propone convertir el globo terráqueo en un lienzo capaz de expresar ideas relacionadas con el mundo o con aspectos más personales. De hecho, dos de los modelos se mandan a hacer especialmente para bodas o nacimientos, como regalos personalizados. Todas las piezas están hechas a mano a partir de materiales reciclados, por aquello de que hay que cuidar el planeta que se representa en cada modelo.

Mi diseño favorito: el que retoma las ilustraciones de Maurice Sendak. No sirve para consultar ubicaciones geográficas pero me encantaría tener uno en mi estudio.