Grolsch es una marca de cerveza de Amsterdam y resulta que en aquellas tierras acaban de lanzar una campaña bastante original. Se trata de un anuncio para internet que es interactivo, donde cualquiera que lo vea puede intervenir en la saga del oficial Jount "el detective más respetable de los Países Bajos" y ganar un pack de cerveza gratis.

Esta idea ha sido un éxito absoluto allá, la cervecera señala que cerca de 2 mil personas participan cada día y se han convertido en tema de conversación en todas las reuniones, no podía ser de otro modo, ¡están regalando cerveza!

Sin embargo, debido a que la cerveza Grolsch sólo está a la venta en su lugar de origen, Inglaterra e Irlanda, si entras al sitio de la campaña desde cualquier otro lugar del mundo no podrás visualizar el anuncio interactivo ni participar, pero nosotros, te lo describimos:

El oficial Jount está sentado entre las sombras de un bar, lentamente se gira hacia la cámara, la mira directamente y una voz en off te indica que le debes mandar un mensaje SMS de texto con tu nombre, y sí el oficial te reconoce entonces te invitará una cerveza. Acto seguido, Jount te muestra su tarjeta de presentación (donde puedes ver el número al que debes escribirle) y se da la vuelta.

Tú aprovechas para enviarle el texto, esperas un poco y entonces el oficial se gira y saca su teléfono, baja la mirada, lee tu mensaje y te escribe una respuesta, lo que recibes en tu móvil es un enlace al código con el que podrás canjear tu cerveza en los centros autorizados. Simple y divertido.

Esta idea de campaña me parece genial, ya que conjunta lo virtual y lo real en una experiencia que te involucra directamente con la marca. Aparte, como ya dije antes, es cerveza gratis. Acá abajo podemos ver el video que narra lo que sucede antes de que el detective se siente en el bar:

Fotos: Bier y Groslch Bold