Gotye alcanza nuevos niveles de extravagancia y vanidad al remezclar su one hit wonder de Somebody that I used to know, utilizando como base una selección de los cientos de versiones que sus fans han subido a Youtube. Es algo que no sé si interpretarlo como un detalle hacia sus seguidores o un autohomenaje, pero el resultado de su experimento es muy interesante.

La labor de revisar entre todos los videos de la misma canción para elegir aquellos que encajaban con su nueva mezcla debió ser una tarea titánica, y es que los estilos de cada cover son tan variados. Gotye acaba de subir el video ayer y ya está por lograr el medio millón de visitas.

Por más exquisito que seas con tus gustos debemos admitir que al parecer las dos canciones que han marcado el 2012 son Call me, maybe de Carly Rae Jepsen, cuyo video en Youtube ya lleva más de 198 millones de visitas y Somebody that I used to know de Gotye (feat. Kimbra), que se encuentra a dos pasitos de lograr 300 millones de visitas en el mismo medio.

Es simplemente una cantidad aplastante, son canciones que nos hemos topado en todos lados y que han provocado fenómenos curiosos, por ejemplo tenemos el video viral del equipo de baseball de Harvard, donde improvisan una divertida coreografía para Call me, maybe, mismo que ya lleva más de 15 millones de vistas. Mientras que en el caso de Gotye es más impresionante, basta con escribir el nombre de su canción en el buscador de Youtube para encontrar más de mil videos sobre ella.

Lo que me parece más gracioso sobre el caso de Somebody that I used to know es que su melodía a pesar de ser muy pegajosa no deja de sonarte vagamente familiar, decidí usar Whosampled para ver de qué otras canciones pudo inspirarse Gotye para la estructura de su hit y lo que aparece es hilarante, básicamente es una mezcla de una canción infantil con esa joya retro titulada Seville de Luiz Bonfá.

No hay nada sagrado ni original, pero al menos nos agrada.

Gotye realiza su propia mezcla de Somebody that I used to know usando videos de youtube

Foto: Youtube