Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, está estrenando video. Después de "Oblivion", donde la vimos en el contexto del futbol américano, bastante simpática, la propia Grimes es quien se encarga de la dirección de "Genesis". Esta chica de Vancouver apuesta por las espadas, las jóvenes guerreras y una serpiente amarilla al rededor de su cuello.

Grimes se coloca tras la cámara y nos muestra algo de su estética en "Genesis", su producción más reciente. Más que tener un argumento, el video muestra un conjunto de looks fantásticos y de personajes que son interpretados por la misma cantante: una guerrera, una colegiala como de manga, una Grimes de vestido negro que canta en la playa o el desierto o las calles de Los Ángeles, cosas así.

No creo que ésta sea su mejor canción. Ni que éste sea su mejor video. La combinación que veíamos en "Oblivion" era mucho más afortunada. La verdad es que "Genesis" me pareció chocante: una cosa es hacer pop alternativo y otra perder la melodía casi por completo, y no me importa si la pérdida es a propósito. Y, en cuanto a la estética visual, definitivamente, paso. No sé si haya una intención de humorismo transgresor o el video se instale en el humor involuntario, pero la mayoría de las escenas raya en lo hilarante. Explíquenme qué onda con la guerrera malencarada y cejuda del pelo rosa: sí es para que nos dé risa, ¿cierto?

Seguramente esta joven cantante es fan de David Lynch, porque el video es muy Dune. Lo que vemos en Genesis es una mezcla de eso con Mortal Kombat. Y los puntos de partida no están tan mal, pero el resultado pudo correr con mucho mejor suerte. Estoy lista para que los fans de Grimes vengan a lanzarme jitomates. Perdónenme, fans de Grimes, yo no pedí nacer.

Grimes, 2012

Foto: INC