Bill Murray está que arde, de un tiempo a la fecha el hombre leyenda da de qué hablar como para escribirle una nota cada dos semanas. Y es que entre las locuras del actor y los tributos de su legión de fanáticos uno no se da abasto.

La última persona en unirse al club es Niege Borges, una ilustradora que tuvo la genial ideal de hacer un pequeño video animado enteramente con paper craft, el corto se titula Bill Wearing Socks y nos muestra los vestuarios icónicos de cada personaje que Bill Murray ha interpretado a lo largo de su carrera.

Bill Wearing Socks from Niege Borges on Vimeo.

Desde Moonrise Kingdom, su cinta más reciente, hasta The Rutles: All You need is cash, donde por primera vez se puso frente a las cámaras de cine, esta retrospectiva está llena de coolness y nostalgia, no puedes evitar sentir añoranza y deseos de ver alguno de sus filmes al encontrarlos aquí homenajeados.

Lo mejor es que si te gustó mucho el arte de Borges puedes comprar una impresión con todos los vestuarios usados por Bill, todo en tamaño proporcional de modo que podrías recortar cada traje y ponérselo a tu muñeco de papel. Es una genial idea, muy creativa y barata para los fans, sólo cuesta 16 dólares.

El video es un tributo muy agradable, de algún modo la estética y la música me recuerdan un poco al estilo del director Wes Anderson, donde Murray es uno de sus actores consentidos. Con ese aire infantil, minimalista y artesanal.

El legado artístico de Murray es único, pocos actores son tan reconocidos en la internet, siempre con un toque de originalidad, a este ritmo y con tantas propuestas, uno no puede evitar preguntarse con qué disparate saldrán dentro de dos semanas.

¡Larga vida al gran Bill Murray!