Facebook es una red social tan común y casi necesaria que hasta los miembros de la comunidad hipster la consideran demasiado mainstream, pero siguen usándola religiosamente. Es un sitio que ha pasado por varios cambios y modificaciones. Desde la fiebre por jugar Farmville hasta la manía de publicar memes regionalizados. Por ratos pareciera que ya no tiene nada nuevo que ofrecernos, justamente para inyectarle vitalidad se ha lanzado una nueva estrategia: Facebook Stories.

En el sitio dedicado a esta estrategia de innovación la red y sus propios usuarios recolectan testimonios de "personas usando facebook de formas extraordinarias", para mostrar a través de videos e imágenes la manera en como la red social ha cambiado la vida de algunas personas.

Facebook Stories

El primer video nos cuenta una historia totalmente inspiradora donde seguimos el caso de la vida real de Mayank Sharma, un chico de 27 años que por culpa de una meningitis extraordinariamente aguda perdió casi tres décadas de memoria. Pero gracias a Facebook pudo reconstruir parte de su pasado y reconectar con sus allegados gracias a su lista de amigos y la función esa de "personas que tal vez conozcas".

People You May Know from Facebook Stories on Vimeo.

El sitio oficial de la campaña tiene un diseño genial y apenas va despegando, así que podemos esperar muchas historias interesantes aquí. Todos tenemos anécdotas de cómo esta red social nos ayudó a encontrar personas que habían desaparecido de nuestro radar por años, estoy seguro que habrá casos entrañables y extraordinarios.

Actualmente se viven días inciertos en el reino de Facebook. Desde que la compañía entró al mercado accionario en mayo ha tenido un desempeño errático que podría definirse con tres simples palabras: Caída en picada. Luego de tantos cientos de millones en pérdidas todos comienzan a buscar cabezas que rueden, y la primera en la lista es la del propio fundador de la red social, el visionario Mark Zuckerberg.

Si sale del baile espero que al menos su legado se quede para marcar algo.

Foto: Facebook Story