Diana Beltrán Herrera es una diseñadora que comenzó a destacar hace un año con sus elaboradas y hermosas piezas de arte, se trata primordialmente de aves hechas con papel. Su talento es tal que se antoja como una suerte de origami onírico, su colección ha dado mucho de qué hablar y en estos días ha sido noticia ya que ha publicado algunas nuevas creaciones, más pequeñas y detalladas, lo que las vuelve aun más impresionantes que las anteriores.

Esta clase de paper craft comienza a ser una moda interesante, más allá de los personajes con cabeza de cubo hay algunos diseñadores que están creando propuestas auténticamente propositivas, como es el caso de los chicos de Zim and Zou.

“Esta serie de trabajos proviene de mi experiencia con la naturaleza y el proceso de descubrimiento que he tenido con el mundo al observar su verdadera forma. A través de mi obra analizo el movimiento en su relación con el objeto y el espacio. Las aves obsequian una gran cantidad de información manifestada en sus actividades y dinamismo. Esto es plasmado desde mi punto de vista, intentando representar su comportamiento natural, su forma, sus cualidades en relación con el movimiento”.

Es lo que nos revela la artista sobre la intención de su obra, personalmente creo que lo logra.

En el sitio web de Beltrán encontramos una amplia galería de sus aves, así como otros trabajos similares con su estilo distintivo. Sin embargo es una chica un poco reservada que sólo muestra su arte, no señala abiertamente si sus creaciones están a la venta, dónde se exhiben o siquiera cuánto tiempo le toma hacer cada obra, sin embargo parece que es algo que ya tiene dominado, ya que si entras a su cuenta de Flickr encontrarás que constantemente nutre su catálogo de arte.

La galería que aquí les compartimos es modesta para representativa:

Fotos: This is Colossal