Sí, en serio, no estamos de broma, el día internacional de leer cómics en público es una celebración que se viene festejando religiosamente por los geeks y otakus del mundo entero desde la remota y turbulenta época de 2010. La idea de esta celebración parte de dos chicos: Brian Heater y Sarah Morean, quienes eligieron esta fecha por ser la propia del cumpleaños de Jack Kirby, famoso dibujante de cómics, que este 2012 tendría 95 años de edad, y a quien seguro ubicarán por su trabajo con los chicos de Marvel. Para mi su trabajo más emblemático e histórico fue éste pequeño arácnido, concebido al lado de Stan Lee:

Jack Kirby SpiderMan

Heater y Morean son relativamente populares por pertenecer al staff editorial del sitio de cómics alternativos The Daily Cross Hatch, ambos iniciaron la celebración como una forma de manifestar y compartir la alegría que les representa este ritual de descubrir aventuras y mundos increíbles a través de historietas, el asunto empezó un poco reservado pero se expandió de manera viral a través de las redes sociales a tal grado que todos hablan de esto.

Si te asomas a tu muro de Facebook es muy probable que te topes con la fotografía de alguno de tus amigos posando en un parque con una historieta entre sus manos, y es que el ritual de festejo para esta fecha también incluye el retratarse con su cómic y compartirlo en sus redes.

Si quieres participar aún estás a tiempo, las reglas son muy simples, de acuerdo con el sitio oficial:

"Sólo tienes que leer un cómic en público, ya sea en un tren, durante tu descanso para comer un refrigerio, en el parque o la librería. Toma un par de ejemplares nuevos o alguno de tus clásicos favoritos, llévalos contigo y no olvides compartir".

Día internacional leer comics

Yo acabo de percatarme de que no tengo un solo cómic en la oficina, esta es una buena fecha para cambiar eso.

Fotos: Captain Comics