¿Te gusta la pizza? La propuesta de la pizerría rodante Del Popolo te va a interesar. Se trata de un restaurante móvil con un horno para 72 pizzas, instalado en una cocina visible a través un cristal de exhibición. Un camión de carga se convirtió en el espacio ideal para esta pizzería que va de un lado a otro, transportando una cocina funcional, la tradicional técnica para preparar este platillo y un diseño vistoso.

Del Popolo, pizzería sobre ruedas

La pizzería Del Popolo es una iniciativa de Jon Darsky, un referente en la escena restaurantera de San Francisco, quien inicialmente tenía la idea de abrir una pizzería fija. Sin embargo, su interés por llevar la pizza al público (en lugar de que el público tuviera que acudir a un local), lo hizo crear Del Popolo (que significa "de la gente"). La propuesta entiende la cocina móvil como un componente del estilo de vida contemporáneo.

Parte del encanto de este concepto está en observar la preparación artesanal en horno de piedra y disfrutar del diseño del espacio sobre ruedas. No se trata de un servicio de comida rápida sino de una experiencia culinaria informal, moderna y relajada pero influida por la técnica tradicional.

Del Popolo, pizzería móvil

La idea se le ocurrió a Darsky, pero fue materializada gracias a un diseñador que trasladó el concepto a los planos. La empresa McLellan Industries, de California, especializada en camiones, equipo de carga y sistemas de seguridad, se encargó de habilitar el camión. El resultado es una pizzería móvil que combina funcionalidad, estilo y una estética rústica y moderna a la vez.

La diferencia entre este concepto y los establecimientos que reparten pizza a domicilio es notable: la pizza llega a la gente, pero ésta, además, puede presenciar la preparación. Obviamente, a Darsky no le interesa vender a gran escala, sino brindar una experiencia poco convencional. ¿Será que entre el menú de bebidas hay cerveza y vino? Si no, urge que se incluyan.

Del Popolo, pizzas sobre ruedas
Del Popolo, pizza
Del Popolo, Jon Darsky
Del Popolo, cristal