Más que unos lentes oscuros del tipo hazlo tú mismo, Crafty DIY Sunglasses es un kit que contiene lo necesario para personalizar unas gafas diseñadas por Del Rey & Co.: desde el material básico para pintarlas hasta las plantillas. La idea es que cada quien las decore de acuerdo con su personalidad o con diferentes combinaciones de vestuario. Sólo cuestan 25 dólares, así que las posibilidades son amplias.

Algunos usan el mismo par todos los días, otros prefieren cambiar de color y de modelo. De cualquier manera, los lentes de sol son accesorios (indispensables para muchos) que reflejan la personalidad. La intención del kit Crafty es que podamos volcarnos en los lentes que llevamos puestos, que los decoremos a nuestro gusto y que nos hagamos de tantos modelos como queramos. El armazón está hecho de un material apto para ser pintado por pintura y marcadores comunes, y cubierto con una película protectora que se remueve una vez que el trabajo está terminado. Me gusta que también sirvan como lentes no oscuros (es decir que existe la posibilidad de graduarlos).

La idea me parece buena, pero estoy segura de que en muchos casos el resultado será desastroso. Tal vez después de varios intentos se logre algo mono. El asunto es que no todos tenemos facilidad para lo manual, y menos cuando se trata de superficies pequeñas. Tal vez previendo que la mayoría no es hábil, en el sitio web de los lentes hay tutoriales de personas que sí han sabido pintar sus lentes sin hacer un cochinero. Podemos seguir sus instrucciones. Y, en caso de que tengamos buena mano, se nos invita a que compartamos nuestras plantillas y nuestras sugerencias. De todos modos, aunque muy anchos, los lentes funcionan sin la decoración. Bastaría con que los pintemos de nuestro color favorito (y aun así temo por el aspecto final).