Lo único que es casi tan popular como los videos de gatos son, obviamente, los videos de perros. Por algún motivo este tipo de audiovisuales siempre nos seducen, basta poner en el buscador de youtube la palabra "perro" o "gato" para vernos saturados de estos tiernos animales haciendo cosas ridículas que por algún motivo extraño encontramos encantadoras. Pero este no es el caso de Tret, él no es tierno, ni encantador, sino que es un perro colosal y ninja, el cual al parecer se siente un gato.

Se trata de un can de raza Staffodshire Terrier americana, cuya mayor pasión aparte de perseguir llantas, morderse la cola y regar arbolitos es practicar el complicado arte del parkour como si pesara lo mismo que una pluma de ganso. Hace pocos días alguien, supongo que su dueño, subió a YouTube un video donde Tret nos demuestra su talento brincando entre azoteas, muros, bancas y lo que se cruce en su camino. Aquí les compartimos su aventura épica entre las calles de Ucrania:

¡Asombroso! El perro incluso hasta puede escalar paredes. No hay gato que esté a salvo de él.

Este video en realidad es parte de una estrategia para impulsar el lanzamiento de TreT-Training.com, una página web donde el dueño del perro clama que pronto dará a conocer el método con el cuál le enseñó a su mascota a realizar todas esas acrobacias que si yo las intentara me rompería la espalda.

Lo que nos lleva a la pregunta obligada: ¿Ustedes meterían a su mascota a un curso de este tipo? Suena cool en principio, pero también es riesgoso, por ejemplo si tu perro es de esos traviesos que tiende a robarte la comida en un descuido ahora no importaría que tan alto la pongas, podrá llevarse su botín fácilmente.

Conozcan a TreT, el perro acróbata que practica parkour

Foto: Youtube