¿Quién está haciendo la mercadotecnia para Campbell's? ¿Ya le aumentaron el sueldo?
Hace unos días les compartíamos esa idea increíble de su línea de productos hipster, que roza entre el humor involuntario y la idea perfecta de marketing. Ahora hay un nuevo anuncio, donde Campbell's decide regresarle el favor al artista y lanzará una línea de latas de sopa para celebrar a Andy Warhol.

En 1962 el artista presentó la que tal vez sea su obra más representativa "32 latas de sopa Campbell's", cumpliendo 50 años en este 2012. Por tal motivo han decidido producir esta edición limitada de latas de sopa de tomate, elaboradas bajo un diseño colorido que remite inmediatamente a la obra de Warhol.

No más blanco, rojo y dorado. En los cuatro diseños distintos veremos intercaladas algunas llamativas combinaciones entre azul, verde, naranja y rosa. Bien arte pop el concepto.

¿Recuerdan lo que contestó Andy cuando le preguntaron por qué había creado esa obra? Su respuesta fue simple y graciosa:

"Pues, solía tener el mismo refrigerio todos los días a lo largo de veinte años..."

El dos de septiembre saldrán a la venta estos bebés que fueron concebidos en conjunto con la fundación Andy Warhol, una organización civil que se dedica a promover las artes visuales.

Creo que es un homenaje justo y significativo. Las latas de sopa Campbell's son bastante icónicas, y buena parte de esa fuerza en su imagen es gracias a lo que hizo Warhol, a final de cuentas siempre ubicaremos la marca como algo ligado a la cultura pop, además de que saben deliciosas y cuesta únicamente 75 centavos.

La segunda parte de la celebración la podremos ver el Museo de Arte Metropolitano en New York, donde la compañía presentará la exhibición “Regarding Warhol: Sixty Artists, Fifty Years”, que abrirá sus puertas el 18 de septiembre.

Foto: Hype Beast