¿Te gusta el olor de los libros? Cuando nos referimos a él, pensamos en el papel, en sus páginas, en el aroma que Paper Passion intenta contener en un frasco. Pero existe una compañía independiente llamada Black Phoenix Alchemy Lab que vende perfumes inspirados no tanto en el aroma de los libros como objetos, sino de los personajes y las situaciones que existen en ellos. Y hace algo parecido con videojuegos, películas y series de televisión.

Black Phoenix Alchemy Lab, Hellboy

Black Phoenix Alchemy Lab tiene su base en California y, de acuerdo con su sitio web, es un proyecto integrado por "alquimistas del perfume", especializados en esencias, aceites aromáticos y perfumes que toman inspiración de la literatura fantástica, el cine, la televisión y el mundo de los videojuegos. O sea, un regalo ideal para geeks y gamers, incluso para fans de ciertos autores, como Lewis Caroll: este peculiar laboratorio cuenta con una fragancia que rinde homenaje a la fiesta de té del Sombrerero Loco.

Black Phoenix Alchemy Lab, Fiesta de té

Basta con asomarse unos minutos a la página para darse cuenta de que el planteamiento intenta ser oscuro y hasta erótico. Ellos mismos se describen como "románticos" que crean esencias basadas en "las leyendas y el folclore, la poesía, los sueños y las pesadillas". O sea que por intensidad no batallamos. Además, aseguran que sus productos son artesanales, hechos a mano, exclusivos, además de que están elaborados a partir de procedimientos victorianos, renacentistas y medievales (esas épocas en que la gente se bañaba poco o nada, y los olores desagradables estaban a la orden del día). Se supone que las fragancias no son comerciales pero, eso sí, se anuncia que los derechos de personajes y títulos están debidamente pagados, lo cual contrasta un poco con la idea de "perfumes contraculturales" que se intenta transmitir.

El proyecto es interesante, lo reconozco, pero prefiero practicar mi amor por los libros como lo he hecho hasta ahora. Me quedo con Chanel. Por otra parte, imagínense un perfume que huela a Laberinto. Fuchi.

Black Phoenix Alchemy Lab, Laberinto
Black Phoenix Alchemy Lab