En 2007 Disney comenzó la campaña Dream Portrait en donde la asombrosa fotógrafa Annie Leibovitz (una de las más talentosas de la historia) se dio a la tarea de fotografiar a celebridades disfrazadas como personajes de Disney. Así hemos tenido a Penélope Cruz disfrazada de Bella, a Scarlett Johansson como Cenicienta, o incluso a Roger Federer ataviado como el Rey Arturo. David Beckham, Julianne Moore, Jeff Bridges, Rachel Weisz, Olivia Wilde, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Tina Fey, Julie Andrews, Beyonce, Zac Efron, Vanessa Hudgens la lista de estrellas y el acervo es algo enorme, encima de todo cada retrato es hermoso.

Annie Leibovitz retrata celebridades disfrazadas como personajes de Disney

Pues esta semana acaban de hacerse públicas las dos nuevas adiciones a la colección:

Se trata de Phineas, Ezra y Gus, los tres espectros de The Haunted Mansion’s Hitchhiking Ghosts, interpretados por Jack Black, Will Ferrell y Jason Segel:

Annie Leibovitz retrata celebridades disfrazadas como personajes de Disney (Copiar)

Pero el segundo retrato y el más impresionante a mi gusto, es protagonizado por el comediane británico Russell Brand, quien representa al Capitán Garfio guardando equilibrio sobre las fauces de un cocodrilo:

Annie Leibovitz retrata celebridades disfrazadas como personajes de Disney

La foto es increíble, parece incluso realista, pero si damos un vistazo a los reportajes sobre la sesión de fotos nos daremos cuentas que mucha de la magia se hizo luego de algunas horas de retoque, sin embargo es una obra que sólo logra verse plasmada de esa forma bajo el ojo de Leivobitz, de hecho ella comenta sobre su obra:

"Pusimos a 10 ó 12 de los personajes obvios en desarrollo para tomar sus retratos. Los artistas que conseguimos para interpretar los papeles principales se sentían de la misma forma que yo respecto a Disney: Todos crecimos con sus personajes"

El talento de Annie es impresionante y cada uno de sus retratos posee una magia inexplicable que resulta fascinante, te atrapa, logra imágenes que se sienten auténticas y al vez parecieran un sueño. Sólo basta dar un vistazo a la galería que hemos les hemos recolectado para darse una idea del talento.

Ames o no el imperio de Disney esta serie de retratos es un auténtico legado.

Annie Leibovitz retrata celebridades disfrazadas como personajes de Disney

Fotos:The Daily Telegraph