El próximo 17 de octubre se estrena la segunda temporada de American Horror Story, esa serie que nos dejó alucinando desde su primer episodio el año pasado. El capitulo con el que cerraron nos dejó con muchas dudas sobre qué seguiría para la trama, pero ahora que se acerca la nueva temporada y comienzan a revelar nueva información, comprendemos que en realidad esta nueva etapa se compondrá por una historia y personajes totalmente distintos.

La semana pasada comenzaron a lanzar unos teasers y virales con el único objetivo de frikearnos y sembrar muchas dudas. Es un efecto raro el que producen estos videos. Te inquietan a la par que producen miedo y mucha curiosidad por encontrarle una explicación a lo que vez en pantalla, aquí un ejemplo:

La nueva temporada llevará el título de American Horror Story: Asylum, y por lo poco que han mostrado sabemos que ahora la trama se llevará a cabo al interior de una institución psiquiátrica donde suceden cosas sobrenaturales, por lo que el escenario está más que puesto para una historia tan emocionante como tétrica.

No se han hecho esperar las teorías y rumores sobre lo que sucederá ahora, sobre todo luego el anuncio de que Zachary Quinto y Jessica Lange volverán a formar parte del elenco, pero interpretando a personajes distintos. Aquí estamos muy emocionados con las posibilidades del canon y dejamos volar nuestra imaginación para enlistar las cinco cosas que esperamos ver en esta nueva temporada:

1. Agujas

Este para mi es el elemento principal de cualquier historia de miedo que se desarrolle dentro de un hospital o similares. La figura de la aguja, como elemento paliativo y a la vez peligroso, el temor infantil que algunos le tienen, que sea algo tan común en esos sitios. Algo deben hacer con ellas para alterarnos.

2. Espacios Claustrofóbicos

El aislamiento que representa un hospital psiquiátrico es un lugar perfecto para rematar algunas escenas de bastante miedo, si a eso le agregamos la perspectiva de estar encerrado en un sitio embrujado. Imaginen la tensión de estar en una habitación acolchada de blanco inmaculado y que las paredes sangren, que haya algún peligro y los personajes estén limitados por una camisa de fuerza, ya quiero.

American Horror Story 2da temporada tina

3. Enfermeras

Este es un fetiche que importamos de Silent Hill, pero no puede haber un hospital sin enfermeras, ellas como la figura blanca y agresiva que a su vez representan el vínculo con el mundo de los cuerdos, pero también, la mayoría de las ocasiones dentro de este canon, son las más desquiciadas y peligrosas. Aparentemente en este temporada no contaremos con esta figura, sino con monjas, que cumplirían esta misma función. Tal vez...

American Horror Story 2da temporada

4. No distinguir lo real de lo que no

Esta sería la carta más interesante con la que podrían jugar, si narran la historia desde la perspectiva de un personaje esquizofrénico, que no distingue lo real de lo que no es, podría dar mucho campo de juego con el elemento sobrenatural y más aun si también incluyen el elemento del siguiente punto.

5. Doctores locos

Esto me atrevo a decir que es casi un hecho que sí lo veremos. Es una regla básica de las historias de terror en manicomios. Doctores que estén más desquiciados que sus pacientes y que incurran en prácticas terroríficas para "curar" a los enfermos.

American Horror Story 2da temporada

Bonus track: The Rubber Man

Sé que no tiene sentido que vuelva, pero nos encantaría volver a verlo. Era un personaje muy inquietante antes de que supiéramos quién era.

rubberman AHS

Pues bien, el escenario está puesto, tal vez algunos de nuestros deseos no se cumplan pero todo apunta a que será una temporada tan buena como la pasada.


Fotos:Inside TV