Más que una cafetería, 100 % Chocolate Cafe es una cocina del chocolate abierta al público, que también ofrece bocadillos salados y postres diversos, además de que cuenta con una tienda de regalos con souvenirs de chcocolate y hasta de papel. Se trata de que los visitantes puedan presenciar el proceso de preparación del chocolate, tomarse un café, comerse un antojillo y comprar algo lindo para regalar. El diseño interior me recuerda esas tiendas en que arquitectos y diseñadores suelen adquirir sus materiales de trabajo.

Con un diseño que corrió a cargo del estudio Wonderwall, 100 % Chocolate Cafe es una cocina gourmet especializada en chocolate, dividida en dos sucursales, ambas en Tokio. La más reciente de ellas se encuentra en Solamachi, muy cerca del Tokyo Sky Tree. Esta cafetería ofrece una cocina abierta, en donde los visitantes pueden observar la preparación de chocolates y otros dulces a través de un mostrador con cajas de vidrio que contienen ingredientes para 56 tipos diferentes de chocolate. Además, esta segunda sucursal tiene una tienda de regalos.

Me gustan los lugares en que los productos comestibles que se venden forman parte de la decoración y el diseño. En este caso, los chocolates y su organización le dan un toque especial al concepto, crean una atmósfera que termina siendo completada por la idea de la cocina de chocolate. Willy Wonka estaría encantado. Y yo también. ¿Se imaginan el olor de ese lugar? Qué delicia.

En cuanto al diseño de los empaques y la tienda de regalos, todo se ve muy lindo: las libretitas, las tazas, los chocolates de diferentes formas. Pero lo que más se me antoja es probar la variedad de bebidas, tentempiés y postres del menú: desde helados de yogur hasta bocadillos de paté de salmón. Y obvio, un montón de chocolates, de diferentes tamaños y preparados con ingredientes de primera. ¿Verdad que se antoja?