La Comic Con ya inició y una de las incógnitas más grandes era si este año volvería a estar presente The NERD HQ, el lugar que fue la sensación el año pasado. The NERD HQ es "un intento por crear una experiencia íntima, orgánica e interactiva entre fans y celebridades, culminando todo por una buena causa", según su creador, el actor Zachary Levi.

Reuniendo a los visitantes con personajes como Stan Lee, Joss Whedon, Guillermo Del Toro, Dominic Monaghan, Kevin Smith, Zachary Quinto, los creadores de Call of Duty y Gears of War entre otros, para simplemente tener una fiesta con videojuegos y un montón de charlas casuales, a la par que se recolectaban donativos para la asociación Operation Smile, juntando más de 40 mil dólares. Nerds y Geeks unidos por una causa cool.

Si conseguir un pase para la Comic Con era todo un reto, conseguir otro para NERD HQ representaba algo más complicado, la gente que se quedó fuera era suficiente para llenarlo otras dos veces. Por fortuna, Levi acaba de confirmar que este año abrirá nuevamente su espacio y que viene más épico que en 2011.

Zachary Levi Comic Con 2012 NERD HQ Monkeyzen

Igual que el año anterior The NERD HQ realizará sus actividades a un par de calles de distancia del centro de convenciones, mantendrá su tono casual y contará con 40 estaciones de juego donde podrán jugar en exclusiva antes que nadie el nuevo demo de Tomb Raider y otros videojuegos próximos a estrenarse.

El lugar del evento será mucho más amplio, 350 metros cuadrados de pura energía Nerd, con un espacio limitado para cerca de 500 personas. Mientras para aumentar el hype por el evento han producido una corto para promocionarlo:

Todos extrañábamos a Zachary Levi, a principios del año llegó a su fin Chuck, la serie de culto que protagonizaba y donde llegó a formarse la reputación de Nerd irredento y Geek de corazón. Esta serie de TV es considerada entre el sector como la producción más auténtica del ramo, incluso más que The Big Bang Theory, cada capítulo de Chuck tiene decenas de referencias a la cultura geek en una propuesta que logró mantenerse al aire por 5 años.

Para su buena suerte parece que Levi está recuperando su camino bajo los reflectores, hace un par de días fue al Tonight Show with Jay Leno y ahí reveló que participará en la secuela de Thor, remplazando a Josh Dallas en el papel de Fandral. Lo cual es curioso, ya que originalmente Zachary había sido elegido para este papel en la primera parte, pero sus compromisos con Chuck impidieron que participara, entonces poco tiempo después le fue ofrecido el papel de Hawkeye en The Avengers, pero tampoco pudo quedarse con el papel.

En estos momentos parece que Zachary Levi es el rey de los Nerds. Puro karma, supongo.

Zachary Levi Frandal Thor 2

Foto: Lacasadeel