A esta altura el tema de los zombies ya es algo muy recurrente, The Walking Dead ya no nos emociona tanto como al principio aunque sigamos devotos a ella, Resident Evil es una saga que tanto en cine como en videojuegos mandaron a segundo plano los muertos vivientes, pero no podemos negar que tienen su encanto. De hecho en mi cuenta de twitter tengo una lista de personas con las que me gustaría pasar el apocalipsis zombie, por eso cuando leí sobre este proyecto me emocioné y mucho. Es momento de llevar este asunto a otro nivel.

Z World Detroit es un proyecto que apenas va despegando en Indie Go Go (un sitio que es algo así como Kickstarter, pero "no tan mainstream, goooee"), donde un grupo de emprendedores busca rehabilitar las zonas abandonadas de dicha ciudad, compuestas mayoritariamente por restos de fábricas y casas semi derrumbadas, para convertir esas manzanas en un parque de diversiones temático sobre el holocausto zombie.

La idea básicamente es como una suerte de Gotcha mezclado con Disneyland y The Walking Dead, tú eres tirado en un punto de la ciudad abandonada, exploras un poco, te topas con una horda de zombies y comienzas a correr por tu vida entre los restos de los edificios. En esencia suena divertido, y los artífices del proyecto apuestan por él convencidos de que se trata de una manera original de aprovechar los espacios destruidos de Detroit.

Si decides cooperar en el proyecto tendrás derecho a algunos beneficios, como por ejemplo diseñar algunos de los escenarios y el orden de las hordas para los pobres visitantes, como un videojuego, pero en la vida real...