¿Les ha sucedido que oyen una canción y juran que ya la han escuchado en algún otro lugar? al grado de ser desesperante tener la tonada en la punta de la lengua y no identificar de dónde están tomando la melodía, los acordes o todo el fragmento descaradamente. Bueno para esos casos y melómanos extremos se encuentra WhoSampled.

WhoSampled es una base de datos con más de 147 mil canciones de cerca de 54 mil artistas distintos. Donde puedes analizar cualquier melodía para que se haga un rastreo de aquellas canciones que tienen fragmentos similares, sampleados o plagiados.
Es muy interesante, por ejemplo, pones una canción de Kanye West o Daft Punk y descubres que sus piezas están conformadas como por 7 rolas distintas. Un total ensamble descubierto en ingeniería reversa, más o menos.

La gracia aquí es que también está disponible la app para iPhone, donde por sólo 2.99 dólares la podrás descargar y usarla con algunos add-ons bastante interesantes, con tan sólo abrir la aplicación desde tu dispositivo móvil WhoSampled puede explorar y analizar toda tu librería de música, para darte un informe detallado de qué tan originales son tus artistas favoritos así como qué fragmentos y ritmos son bastante similares a otras canciones existentes. Deja de leer ésto y ve a comprarla.

Hurry up!

Fotos: WhoSampled