Estemos o no interesados en comprar los muebles y objetos decorativos del catálogo 2012 de Urban Outfitters, vale la pena asomarse a verlo. Las fotos son divertidas, igual que los artículos a la venta. Las imágenes de cada colección terminan con un video absurdo, creado por Alex Da Corte. Y la navegación es sencilla.

A veces sucede que, cuando miramos un catálogo, nos atraen más las otras cosas que vemos en las fotos, las que no están a la venta. En el catálogo de muebles y decoración 2012 de Urban Outfitters, por fortuna, podemos comprar la mayoría de los artículos a la vista, muchos de ellos muy interesantes.

Las fotos corrieron a cargo de Todd Selby (dan ganas de meterse en ellas un rato). Hay gatos en la cama, sobre la mesa y en las piernas de los protagonistas. Y también hay gatos de porcelana, gatos chinos y gatos de papel en la pared.

El catálogo se mira fácil y rápidamente, a diferencia de como sucede con otras tiendas en línea. Pero lo más simpático del asunto es que cada una de las colecciones, protagonizadas por diferentes parejas y por grupos de amigos, da paso a la siguiente con un video absurdo en que los personajes juegan con las cosas que los rodean, haciendo ruidos recurrentes y actuando de formas inexplicables. Alex Da Corte se encargó de dirigir estos anuncios sin pies ni cabeza, muy agradables de ver.

En cuanto a los artículos que se ofrecen, me gusta especialmente la decoración de las habitaciones y del baño: todo se ve muy lindo pero, más que nada, se percibe un aire cálido de comodidad. En cuanto a las fotos y los personajes, celebro que se retrate una cotidianidad idealizada de parejas gays inverosímiles, novios que atraviesan por un ritual de almohadazos y esposas que juegan ponerse sombreros.

Conclusión: la casa de nadie es tan luminosa y divertida.