La evolución de la tecnología digital nos está llevando a parajes increíbles que sólo creeríamos posibles como parte de un pasaje de ciencia ficción, la realidad aumentada es hecho que cada vez se hace más presente, dentro de un par de horas les mostraremos un video muy interesante al respecto, pero por lo pronto pueden alucinarse con The Food Machine, el prototipo de una impresora que clama ser capaz de plasmar su aroma en cada imagen que sale de ella.

Este juguete desconcertante es autoría del Zhu Jingxuan, un estudiante chino de la Universidad de Moda, arte y diseño de Donghua, quien ha desarrollado el concepto de esta máquina que podría capturar imágenes y aromas de comida al momento de imprimirse en tarjetas postales, como parte de un taller de desarrollo de productos organizado por Sony.

El dispositivo funciona como una combinación de cámara fotográfica con extractor de aromas e impresora a la vez, su proceso de función es sencillo en teoría: La cámara toma una imagen de algún platillo mientras el extractor de aroma captura el olor del alimento al vez que es impreso en una postal con una tinta aromática, que de acuerdo al manejo de sus "tonalidades" en conjunto brindará la fragancia exacta de la comida.

La idea de todo esto es que las personas puedan capturar de manera efímera los aromas de platillos que se topen para poder compartirlo luego con sus amigos. Experimentar la cocina del mundo de manera visual y por el olfato. Me imagino por ejemplo que un joven se vaya a vivir una temporada fuera de su país natal, entonces toma la cámara y captura una imagen de cada uno de sus platillos favoritos, así mientras está lejos de su tierra tendrá manera de recordar siempre sus platillos predilectos.

Sería un éxito, sólo falta esperar que den con la fórmula para imprimir los aromas.

Fotos: PSFK