No se tienen muchos datos sobre la identidad del chaval que hizo ésto, pero algunos reportes indican que se trata de Tony Stark Jr., hijo del genio, playboy y multimillonario también conocido como Iron-Man... ok, no, en realidad todo lo que sabemos es que este invento pertenece a un chico que en YouTube se identifica con el nombre de usuario MeMyselfAndMovies, quien ha subido recientemente un video donde nos muestra una máquina dispensadora de dulces que fue elaborada única y exclusivamente con piezas de LEGO cuando él tenía "12 o 13 años de edad".

Podrías dudar de la veracidad de ésto, pero entras a su canal de YouTube y descubres que efectivamente es un muchacho que no debe tener más de 17 años y parece muy astuto para su edad. Incluso encuentras tutoriales para otras cosas distintas a su máquina de LEGO, que es asombrosa. La cosa aquí es que su video es extraordinariamente detallado, la máquina por fuera parece algo armado por un niño de educación primaria, pero cuando levanta la tapa...

Asombroso ¿cierto? Como vemos el dispositivo funciona para expedir m&m's y Skittles, las ranuras sólo tienen el tamaño exacto del tipo de moneda que requiere e incluso, en teoría, podría ponerse a operar con fines comerciales. La mejor parte es cuando nos explica cómo funciona el sistema de bandejas, para mantener separadas las monedas de los dulces, con sus compartimentos secretos para abrir la alcancía donde quedan guardadas las monedas, como de científico loco.

Obviamente lo que vemos en el video es una versión corregida y aumentada, más avanzada que el primer prototipo creado por el muchacho, él mismo lo señala. Algunos puristas sin embargo no le dan tanto mérito a su creación, ya que algunas de las piezas de LEGO fueron alteradas y adaptadas para poder funcionar en el mecanismo. A mi personalmente me tiene bastante impresionado, tal vez sea el mayor logro que haga el chico en toda su vida, pero al menos en el campo de creaciones LEGO ya me superó por mucho.

Fotos: YouTube