Twitter es una red social activa y en constante crecimiento, últimamente le ha dado por firmar acuerdos que apuestan por llevar la plataforma más allá de los 140 caracteres, como ejemplo están sus transmisiones de la formula NASCAR y este arreglo que hicieron con la cadena NBC Universal para formar equipo y darle cobertura a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en tiempo real, esto mediante una página web que recopilará los millones de twitts que se generen en torno a los juegos, distinguiendo particularmente aquellos escritos por el staff de la televisora.

Pues ahora el rumor de acuerdo con los amigos de cnet es que están planeando comenzar a producir sus propias series de televisión, iniciando con un Reality Show, que en su concepción actual tendría como protagonistas a aquellos twittstars famosos exclusivamente en esta red social.

Al parecer Adweek fue quien rompió el silencio al proclamar que los ejecutivos de twitter han estado teniendo reuniones "casuales" con algunos ejecutivos de Hollywood, para conversar sobre su idea de crear una serie de programas con un formato similar a los reality shows de MTV. La propuesta es que twitter aloje una página dedicada a transmitir la serie y sea difundida mediante twitts de sus propios protagonistas y la audiencia, sería algo así como un canal de TV público y a su vez exclusivo para los usuarios de esta red.

Con su base de usuarios de 140 millones es lógico que deseen capitalizarlo, es una cifra que parece muy grande, pero en realidad palidece antes los 900 millones de personas con una cuenta de Facebook. Sin embargo de alguna manera u otra twitter es innegablemente un campo fértil y con alto potencial para conectar y comunicar a sus usuarios, mismas vías que podrían ser utilizadas para generar productos, servicios y actividades redituables.

Generalmente o simpatizó con las estrellas de twitter, pero sí tengo mi lista de indispensables, se titula Apocalipsis Zombie y se compone de usuarios con los que me gustaría tener de compañeros para sobrevivir en esa clase de holocausto.