Las redes sociales nos regalan una forma ágil en tiempo real de comunicarnos con nuestras personas más cercanas, sin importar su situación geográfica, pero una cosa en la que no nos detenemos mucho a pensar es que también están reconfigurando la forma de interactuar entre nosotros y las empresas del sector privado. Un buen ejemplo de ello es la iniciativa de Qatar Airways, una línea aérea que ha lanzado un concurso a través de twitter gracias al cuál tú y otro amigo que se encuentre en otra ciudad podrán participar juntos en una "carrera" para ganar un vuelo a cualquier punto de los 117 destinos internacionales que ofrece la aerolínea. ¡Como esta película Rat Race! pero más civilizado.

El concurso se titula Tweet-a-Meet, permite que se armen equipos de dos amigos, para que utilicen sus twitts bajo el hashtag #tweetameet como millas de vuelo. Mientras más usen esta red social para comunicarse con sus amigos más millas acumulan, la tres parejas que consigan el mayor número ganan. Es simple y divertido.

Qatar Airways te regala un vuelo a cualquier lugar del mundo con Tweet a Meet

La carrera comenzó el 15 de Julio y termina el día 24 del mismo mes, así que aun están a tiempo. Para inscribirse sólo necesitan entrar a la página del concurso, registrar su equipo y el destino donde les gustaría reunirse. Aunque las reglas del juego admite tres parejas ganadoras en realidad el duo que logre más millas se llevará los boletos de primera clase con todos los lujos incluidos, mientras los demás serán merecedores de tickets de clase económica. ¡Pero a final de cuentas de es un viaje gratis!

Akbar Al Baker, Jefe Ejecutivo de Qatar Airways declaró sobre esta aventura:

Plataformas como Twitter ayudan a conectar a las personas desde diferentes países, contextos y culturas. Con Tweet-A-Meet queremos proveer una plataforma social que ayudará a interactuar a la gente donde quiera que se encuentren e incluso recompensarlos por hacerlo.

Mucho amor del señor Baker, su proyecto es divertido e interesante, deberían participar.