Todo está listo para lo que es el evento sagrado de la cultura geek en el mundo la Comic Con de San Diego, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de julio. Como cada año una jauría salvaje de fanáticos de los cómics, la ciencia ficción, el cine y televisión inundará las calles de California para este evento que ya poco tiene que ver con historietas, al contrario la Comic Con se ha convertido en un suceso de dos fases:

Una fraternal entre la comunidad de aficionados y otra que sirve como escaparate para el mainstream del show business, donde hay páneles y anuncios sobre superproducciones hollywoodenses y series de televisión. Osea que es un evento imperdible, cualquier afortunado que asista sale ganando.

Hace unos días les presentamos una video guía sobre cómo asistir a este peculiar evento, el hype está a todo lo que da, serán cuatro intensos días llenos de información, sorpresas y mujeres vestidas de Catwoman.

Comic Con 2012 sala de acceso

La primera nota sobre la convención ya la provocó el esperadísimo pánel con los protagonistas del cierre de la saga de Twilight, los fanáticos están acampando para asegurar su lugar desde ayer martes y ya provocó la muerte de una seguidora de 53 años de edad (!?).

La Comic Con inició discretamente en 1970 con sólo 300 asistentes pero ha crecido a tal grado que para este edición 2012 se espera contar con la presencia de al menos 125 mil personas. Los boletos para el evento salieron a la venta en marzo, se agotaron en menos de 90 minutos. Probablemente la Comic Con sea el evento más cool sobre la tierra en la actualidad.

Para aquellos afortunados que alcanzaron un lugar, la pareja de ilustradores indie Mike Yamada y Victoria Ying crearon un tablero Bingo para el evento de este año:

Tablero de Bingo para la Comic Con San Diego 2012

La idea es simple y divertida, cuando vayas por los corredores del evento debes ir marcando las cosas con las que te topes en la convención, todas son grandes clásicos que seguro te encontrarás: alusiones a Doctor Who, chicas disfrazadas de Guardias Imperiales, zombies, Batman, Stan Lee. El primero que haga una línea de Bingo gana. Obviamente será más una carrera de tiempo en vez de la incertidumbre de si te encontrarás con esas cosas, es un hecho que estarán ahí. Una idea divertida.

Y bueno, para los que no alcanzaron boleto les dejamos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar ahí cada año...

Fotos: Mike Yamada y Webshoo