Las Olimpiadas de Verano en Londres comienzan el 27 de julio. Si son de los que se emocionan con el asunto, es hora de ponerse a tono. La canción oficial de los Juegos, "Survival", pertenece al disco de Muse que está por llegar: The 2nd Law. Escúchenla y observen el video, a ver qué les parece.

"Survival", el himno de los Juegos Olímpicos 2012, es acompañado en el video por un montaje que permite a los fans revivir algunas escenas de las glorias atléticas, en una cámara lenta que pretende hacernos experimentar el triunfo (sin lograrlo, desde mi perspectiva). Muchas muecas, muchas llegadas a la meta, muchos tropezones.

La letra, se habrán dado cuenta, es como de seminario de superación personal y está sobrada: "la vida es una carrera / yo ganaré / sí, yo ganaré", "nunca perderé / elijo sobrevivir". ¿En serio? Bueno, sé que se trata de una actitud indispensable en cuestión de deportes: disciplina, perseverancia, todo eso... Pero esa semántica típica del ganador siempre me resulta molesta.

Habrá seguramente quien se sienta conmovido con las expresiones de los deportistas en las diferentes situaciones que muestra el video. Definitivamente, no es mi caso.