Cuántas veces no has encontrado un vestido, pantalón o camisa increíble en alguna tienda online pero, a pesar de que te encanta el color, el estilo y el precio, dejas pasar la oportunidad atormentado por una gran duda: ¿me va a quedar? Muchísima gente se detiene antes del check out por esta razón, dejando ir prendas geniales.

Aunque la mayoría de los sitios ofrece una tabla de medidas para ayudarte ante esta problemática, la verdad es que pocos de nosotros sabemos cuántos centímetros tenemos en el área de la cintura o cadera. Por eso me encanta la idea que tuvieron un grupo de jóvenes sevillanos al crear Sizemenow, una aplicación para tiendas de moda en línea para que sus clientes puedan obtener su talla exacta utilizando fotografías. El proceso parece muy simple: primero el usuario introduce sus datos, luego sube al software una foto de frente y otra de perfil, después ayusta los puntos que aparecen en pantalla y eso es todo, la persona ya tiene acceso a su talla. Otro detalle importante, sobre todo para los pudorosos, es que el sistema graba los datos para próximas compras pero borra las fotos una vez finalizado el proceso. De hecho, puedes probar la aplicación en su sitio de forma gratuita.

La empresa que haga uso de esta tecnología puede beneficiarse de distintas formas. Por ejemplo, tendrá menos devoluciones, conocerá mejor a sus clientes y se diferenciará positivamente de la competencia, lo cual en teoría debe empujar las ventas. Sizemenow solo cobra (a la empresa) cuando el cliente utiliza la aplicación y una vez que lo haga tiene 12 horas para disfrutar el servicio. Si la empresa quiere utilizar el servicio, los chicos de Sizemenow le comparten el manual de uso e instalación a los desarrolladores y listo.

Se trata de una buena idea para ayudar al consumidor que aún le teme a las compras online porque no puede medirse las prendas. Agradecería que un grupo de jóvenes de dónde sea inventen algo que erradique el Verified by Visa de una vez y para siempre.