Robert Downey Jr. hizo lo que quizo en la Comic Con 2012 de San Diego California y no lo culpo, siendo el protagonista de la película de superhéroes más épica de la historia yo también me pasearía por una convención de cómics como si fuera la segunda venida de Cristo. Y es que este fin de semana estuvo plagado de su imagen y noticias sobre su próxima cinta Iron Man 3.

Primero que nada está la imagen de arte conceptual dibujada por Ryan Meinerding para esta nueva cinta, el retrato se filtró poco días antes del evento con la exclusiva de tratarse de un afiche que regalarían a todos los visitantes del stand de Marvel en la Comic Con. La imagen revela al parecer una escena climática con Downey Jr. portando partes de lo que se especulaba sería su armadura Mark VIII.

Robert Downey Jr Comic Con 2012 Iron Man 3 concept art

El sábado se realizó un panel sobre la cinta, donde Robert Downey Jr. hizo una entrada triunfal al escenario, lleno de estilo, al ritmo de Never Too Much de Luther Vandross y portando un guante de su armadura, como Michael Jackson y Rocky Balboa juntos, pero mucho más cool, como todo un rockstar, le habló al público sobre el amor reciproco que se tienen y presentó algunas escenas del filme:

Ese mismo día, antes del panel, se abrió una instalación anexa de Marvel Studios donde se mostraron todas las armaduras del héroe, incluyendo la que utilizará para esta secuela. El nuevo diseño es notoriamente dorado, no estoy seguro que me convenza como fan pero hace falta verla en acción. El detalle lindo vino cuando ahí mismo se realizó un concurso infantil de disfraces de Iron Man, donde el buen Robert tuvo el detalle de hacerse presente sin previo aviso para convivir un rato con los niños y echar carisma.

Se confirma la incorporación de Ben Kingsley al reparto como El Mandarín, némesis de Tony Stark y que en la historia también aparecerán Aldrich Killian y Maya Hansen, interpretados por Guy Pearce y Rebecca Hall respectivamente, lo que confirma los rumores de que esta historia será otra variación/adaptación del arco narrativo de la saga Extremis de los cómics.

We want it now! pero habrá que esperar a mayo de 2013...

Fotos: We Are Movie Geeks y EW.com