"Solía ser un una silla y la pata de una mesa"

Eso es lo que reza cada uno de los empaques de Re-turned, la serie de hermosas aves de madera elaboradas al 100% con piezas recicladas. Diseñadas por el artista noruego Lars Beller Fjetland, lo que da lugar a un gag tierno, entre la madera noruega y el diseño de pájaro el discurso de estos ornamentos remite inmediatamente a la canción de The Beatles Norwegian Wood.

El concepto de Re-turned le da una utilidad estética a piezas de madera que de otra forma terminarían en el tiradero de basura. Escritorios, bancas, mesas, patas de pirata, encuentran todas una nueva forma en este objeto que puede adornar cualquier tipo habitación o vivienda, además de ser totalmente amigable con la ecología del planeta. Salva un árbol y sé dueño de un ave. El nombre del producto envuelve el ciclo de vida de las piezas de madera, de su forma original a sus nuevas alas, luego de pasar por el torno. Todo siempre puede ser útil.

Las aves de Re-turned son un regalo ideal para aquellas personas que amen el diseño de interiores y tengan un gusto sobrio, refinado, conscientes del cuidado a la ecología, con apego a los tonos cálidos y otoñales. Los muchachos de Discipline se encargarán de producirlos y ponerlos a la venta esta temporada, así que estén al pendiente para adquirir sus ornamentos.

Más allá de la referencia musical, lo que más me gustó de la propuesta de Beller es el mensaje implícito en sus piezas, donde sin importar la procedencia del origen es posible renacer, como un fénix, como algo que representa armonía, a la vez que nos muestra la posibilidad de reconstruir la forma de las cosas para que sean algo mejor.

This bird has flown...

Fotos: Freshome