Los días de Comic Con son los mejores del año, siempre están llenos de anuncios y sorpresas gratas. Hace unas horas en el marco de la presentación del pánel de Disney Pictures se hizo público el primer tráiler de lo que será una de los estrenos más impactantes, se trata de Oz: The Great and Powerful, una cinta que narrará la historia detrás del mago de esta tierra legendaria, que ya ha tenido oportunidad de volarnos la cabeza con el clásico de 1939 protagonizado por Judy Garland.

Esta suerte de precuela es dirigida por el talentoso Sam Raimi, a quien recordamos por su épico trabajo en la trilogía original de Spider-Man (de hecho creo que su propuesta si logra ser superior a lo que hizo Marc Webb con el controvertido reboot del arácnido) y protagonizado por James Franco, que es un conductor horrible para ceremonias de los Óscares, pero es un extraordinario actor.

El tráiler tiene un montón de guiños para los amantes de la novela de L. Frank Baum y su adaptación cinematográfica, destacando esa cualidad de impresionarnos con el mundo que nos retrata el lente de Raimi, el único adjetivo que cabe para describir esto es el de "emocionante":

Mila Kunis (Black Swan), Zach Braff (Scrubs) y Michelle Williams (My Week with Marilyn) estarán acompañando a Franco en está híperproducción que apuesta por convertirse en un clásico universal como su predecesora, no en vano le han invertido 200 millones de dólares para crearla.

Oz_The_Great_and_Powerful_globo

Robert Downey Jr. y Johnny Depp estuvieron a punto de ser los protagónicos de esta aventura pero no pudieron por conflictos con la agenda. Lo cual en el último caso es afortunado, hubiera sido insufrible ver a Depp en algo que seguro sería una variación de lo que hizo en Alice in Wonderland.

Encierren en su calendario el 8 de marzo de 2013, es la fecha del estreno de este filme que nos contará cómo demonios fue que el mego se convirtió en el retorcido líder de esa tierra, espero que sea algo más satisfactorio que Prometheus.