Los chicos de Out of Print llevan un rato sorprendiéndonos, ellos tienen la misión simple de tomar ilustraciones cool de portadas de libros clásicos de la literatura y convertirlas en accesorios divertidos, como carcasas para iPhone o camisetas. El éxito de su idea ha sido tal que actualmente han vendido sus productos en 79 países alrededor del mundo, gracias a la magia de la internet. Ahora, su nuevo proyecto intenta dar un paso más allá de lo que ya lograron y apuestan por convertir los lectores electrónicos de libros en... libros tradicionales, al menos por fuera.

Se trata de un proyecto lanzado en Kickstarter donde nuestros amigos buscan juntar fondos para producir carpetas protectoras para e-readers, que contengan la ilustración de portada de primeras ediciones descontinuadas de clásicos literarios de la cultura pop, para que en su conjunto asemeje totalmente la apariencia de un libro old school.

De acuerdo a las especificaciones actuales del proyecto estas carpetas protectores serían compatibles para iPads de segunda y tercera generación, amazon kindle fire e incluso la nueva tablet Nexus 7. Su meta inicial era reunir 15 mil dólares, actualmente a 18 días de cerrar la oferta en la página ya llegaron los 23 mil, lo que garantiza la realización de esta serie de carpetas, incluso ya están coqueteando con la idea de llevarlo a una nueva etapa, donde este formato de carpeta sea usado también para proteger iPhones.

El Gran Gatsby escrita por Scott Fitzgerald (y cuya futura adaptación cinematográfica promete mucho), La Naranja Mecánica de Anthony Burgess , El Mago de Oz de Lyman Frank Baum y Lolita de Vladimir Nabokov son sólo algunas de las portadas más representativas que visten la colección de Out of Print, cuya nueva idea me parece genial.

Todas las ilustraciones cuentan con su respectiva licencia de uso, el diseño y acabado tiene la forma de un auténtico libro de pasta dura y si están interesados en participar aun es tiempo.

Fotos: Kickstarter