Lets face it: Hemos llegado a un punto en donde el concepto IKEA va más allá de los muebles y una tienda donde podrías habitar el resto de tu existencia, no, IKEA ahora es algo que va más lejos, como una ideología, como una declaración de estilo de vida, una declaración de principios que decreta nuestra identidad y estilo. Sí, tal vez suene a demasiado, pero los muchachos han hecho su tarea en eso de realizar estrategias de branding para expandir su reinado más allá de las salas.
Comenzaron simple, con un lounge VIP en el aeropuerto, luego con casas completas de 79 mil dólares a la venta con el diseño de la marca, creímos que habían llegado demasiado lejos con la KÄNAPPA, que es una cámara digital... ¡hecha con cartón! pero ahora se brincaron la barda al producir su propia marca de cerveza artesanal. Una pequeña conquista que apunta al corazón del bebedor con estilo.

La Öl Mörk Lager es una cerveza oscura elaborada bajo los procesos de la tradicional vieja escuela, en una botella de 12 onzas o lo que es lo mismo que 330 mililitros y un grado de alcohol de 4.37%. En una botella oscura con un diseño de estampados blancos de flores y naturaleza que se ve coronada por el logo de IKEA, no deja de despertar la curiosidad de cuál será su sabor. ¿Será acaso sobrio y etéreo como los propios diseños de la marca?

Sin embargo es una incógnita que la mayoría de nosotros no se podrá responder ya que la bebida está a la venta únicamente para el Reino Unido en las tiendas de la cadenas repartidas al o largo del país. Al menos puedes revisar el sito web de IKEA, para apartar tus botellas a un precio de 1.75 libras cada una e ir luego a recogerlos a tu tienda británica más cercana.

De lo que no me queda duda es que su propuesta de cerveza es sólo un paso para la visión de un nuevo mundo.

Foto: IKEA