Por todos lados los fumadores se topan mensajes que les advierten sobre el daño a la salud que les provoca su hábito. Aún las mismas cajetillas traen impresas imágenes escandalosas y leyendas crudas que, paradójicamente, pretenden concientizar al consumidor de los peligros de fumar. Tal vez si los cigarros fueran como los de "No Games for Smokers", los fumadores les harían más caso a estas advertencias… o no, pero sí que se divertirían.

Este proyecto del artista ucraniano German Ljutaev presenta cigarros que en su papel llevan impresa una serie de figuras que nos recuerdan a las "vidas" de los videojuegos, esas que tratábamos de mantener para poder seguir avanzando. Así, mientras el usuario más fuma, más puede ver agotándose sus vidas, representadas en forma de corazón. Eso sí, los cigarros también tienen la opción de "continuar", por si el fumador prefiere evitarse el anunciado y fatídico "game over", tal como muchas veces tristemente pasa en la vida real.

Aunque esta es solo de una idea y no de un producto comercial, de llevarse a cabo sería una forma diferente de hacerle ver al fumador lo nocivo de su hábito. ¿Lo lograría? Quiénsabe.