La casa para gatos Milk Box, diseñada por Moissue, tiene forma de empaque de leche y el tamaño perfecto para ser usada también por perros pequeños. Como es blanca y de cartón, podemos decorarla con pegatinas, dibujos o lo que se nos ocurra.

Milk Box, cartón de leche para mascotas

El nombre del estudio de diseño Moissue viene de la unión de las palabras more e issue, en su acepción de "tema". La compañía está formada por cinco personas que "comparten sus expectativas y su amor por los espacios en que viven" y que buscan más y mejores elementos para inspirar sus propuestas y lograr "un nuevo concepto de vida", o por lo menos así lo describen ellos.

Entre sus creaciones podemos encontrar juguetes, muebles, objetos decorativos, joyas, utensilios y hasta una casa para mascotas. Todas sus propuestas van orientadas a una nueva interpretación del diseño en función de la familia (si en ella hay dos o más miembros, el diseño debe satisfacer las inquietudes de cada uno, o por lo menos intentarlo). Y, claro, el estudio habla de esta idea de crear armonía a partir de la decoración y el espacio, de propiciar pensamientos positivos y "amorosos", algo que suena azotado e imposible pero que es descrito con mayor coherencia por la tradición del Feng Shui.

Milk Box, stickers

Y a propósito del Feng Shui, que entiende las mascotas como "energía en movimiento", la Milk Box de Moissue, además de brindar un espacio acogedor a los gatos, para que descansen y se resguarden, puede entretenerlos: a ellos les encantan los agujeros que dejan ver el otro lado y esta casa tiene dos. Existe la opción de adornarla con calcomanías o dibujos, pero creo que se ve mejor en estado original. Aunque es de cartón, parece resistente (característica indispensable).

Moissue no ofrece mayor información en su sitio web, pero parece que recibe pedidos en su página de Facebook.