Chicago, la ciudad de los vientos es el escenario de un nuevo proyecto de arte callejero. La campaña MetamorFridges que se encarga de tomar viejas neveras descompuestas y arruinadas para transformarlas en piezas de arte urbano con diseños extravagantes y originales que nos remiten a esa idea tan pintoresca y llamativa de las BT ArtBox, pero con refrigeradores.

La idea de este proyecto es iniciativa de la firma publicitaria Leo Burnett, quienes en colaboración con la compañía de energía ComEd conceptualizaron esta idea de darle un segundo y mejor aire a esos armatostes que tenían un destino seguro como chatarra, y que en el caso de aquellos que aun funcionaban gastaban cantidades descomunales de energía eléctrica.

"Las ideas inteligentes vuelve eficiente la energía" es el nombre de la campaña iniciada en 2008 y cuyo núcleo principal ahora son estas creaciones que se pueden encontrar repartidas a lo largo de las calles de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos de Illinois sobre el impacto energético de estos aparatos de alto consumo. Desde el inicio de la campaña hasta la fecha han retirado cerca de **135 mil electrodomésticos únicamente en la ciudad capital del Estado. Eso es una cantidad bestial.

Para el proyecto de MetamorFridges se contó con la participación de 10 artistas locales, quienes fueron comisionados para desplegar su creatividad y darle una nueva forma a algunos de los dispositivos recolectados. En la exhibición podemos encontrar de todo, desde cámaras fotográficas vintage, hasta carritos para hot dogs, cargadores para teléfono móvil y casitas para perros de tamaño enorme.

La exhibición estará en la calles de Illinois del 12 de julio hasta el 19 de agosto por toda la avenida Michigan, artería principal de la ciudad, convirtiéndose ya a estas alturas en un fenómeno social. Es una forma cool de enseñar una lección.

MetamorFridges refrigeradores viejos convertidos en arte urbano
MetamorFridges refrigeradores viejos convertidos en arte urbano

Fotos:Branding Magazine