Los juegos paraolímpicos son casi siempre el "patito feo" de esta justa deportiva lo cual es muy lamentable, la mayoría de los reflectores y titulares se los llevan los juegos convencionales pero el esfuerzo que realizan esta clase especial de deportistas es algo que extraordinario que realmente podemos calificar como sobrehumano. En la cadena televisiva británica Channel 4 se dieron cuenta de ello y decidieron enfocar su cobertura de Londres con un especial énfasis en los atletas paraolímpicos con la campaña "Meet the Superhumans".

El anuncio de minuto y medio nos muestra a diversos atletas de algunas de las disciplinas más arduas realizando sus proezas físicas al ritmo de Harder than you Think de Public Enemy, lo que la da una vibra épica, emocionante y llena de feel good. El anuncio fue lanzado simultáneamente en diversos canales ingleses ayer jueves y será difundido ampliamente durante la trasmisión oficial de la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos programada para el viernes 27 de julio.

Los amigos de Channel 4 no tienen problema en proclamar que esta es la campaña más grande que han lanzado en su historia y debemos admitir que le quedó bastante bien. Bajo la dirección de Tom Tagholm y por mano de la agencia publicitaria 4Creative, Meet the Superhuman pone bajo el reflector la entrega y esfuerzo extraordinario que cada atleta paraolímpico dedica a su deporte. Al respecto Tagholm señala:

"Sabíamos que teníamos que hacer algo de ruido. Jugamos con la posibilidad de cuatro o cinco conceptos, hasta que alguien concibió la línea de conocer a los superhombres. Amamos la magnitud y temple de la frase. Así que trabajamos a partir e ella para crear el concepto más impactante que nos fuera posible"

El 29 de agosto comenzarán los juegos paraolímpicos con 170 disciplinas y más de 1000 aletas, no olviden echarle un vistazo.

Foto: Vimeo