Maily es una app desarrollada bajo una idea bastante inteligente y sensata. Es inevitable que los más pequeños del hogar entren eventualmente al mundo del internet y la comunicación virtual, entonces la manera más segura y guiada de introducirlos a ello es con una aplicación que permita a los padres monitorear de quién reciben mensajes sus hijos, así como ofrecer una interfaz amigable, simple y divertida para los niños.

Introducing Maily for iPad from Maily on Vimeo.

La app como podemos ver permite a los niños enviar correos electrónicos seguros y personalizados a sus padres, abuelos, amigos, etc., explotando las capacidades táctiles y visuales de la iPad, teniendo como usuario meta a pequeños con edades de los cuatro años de edad en adelante. Los diseños de las plantillas son muy monos y permite convertir en una actividad divertida el acto de mandar un mensaje. Aun con todo esto, lo que más llamó la atención es que la app es gratis.

Hace una semana causó auténtico alboroto la presentación del programa, sin embargo ya comenzaron a surgir los comentarios de los primeros usuarios de Maily y algunos no son tan favorables, señalando algunos problemas serios en la funcionalidad real de la app, ya que la configuración en general es confusa incluso para un adulto, es forzoso que tu hijo abra una nueva cuenta de correo para comenzar a usarla y algunos glitches de la interfaz sugieren que ni siquiera se trata de una versión beta del programa.

De manera tal que, si por ejemplo, tu hijo ya cuenta con una dirección de correo electrónico no será posible configurarla para utilizar Maily como un filtro de control parental. El usuario podrá mandar correos a cualquier dirección de e-mail, sin embargo cuando un usuario de, digamos gmail, recibe el mensaje y lo lee desde su teléfono móvil Android, la interfaz no se visualiza correctamente y es complicado de dar respuesta al correo.

Por otro lado hay muchos comentarios favorables y al no tener costo creo que vale la pena darle una oportunidad.

Foto: Maily app