LOLPERA: An epic opera about teh internets es la obra más cool del planeta y también la más absurda. Escrita y compuesta por Ellen Warkentine y Andrew Pedroza, LOLPERA es una saga épica cuyo libreto y melodías están compuestos única y exclusivamente por un ensamble de textos recolectados de las fotos que infestan el sitio viral de I Can Has Cheezburger.

Relatando la historia de Astro Cat (Michael Burdge) quien vuela hacia las estrellas (al más puro estilo del Nyan Cat) en una búsqueda intergaláctica por una hamburguesa con queso, a la par que en nuestro planeta, que ahora en el año 2084 se llama Catcotopia, Precious Cat (Sayaka Miyatani), Dreamer Cat (Andrew Pedroza) y otros personajes sin sentido realizan otras actividades idem para justificar una serie de números musicales atascados de referencias a Mozart, El Fantasma de la Opera, Los Miserables, The Matrix, el dilema del gato de Schrödinger y prácticamente cualquier meme que haya sido famoso en los últimos dos años.

"En una época no muy distante donde los lolcats son nuestra única forma de comunicación, se entrelazan los memes como una nueva forma de religión en la era de la internet, buscando el sentido del mundo moderno a través de imágenes estúpidas de gatos".

Es el mejor elogio que pudieron encontrar para adornar su página de internet y respaldar el valor de su producción, pero debemos admitir que la apuesta de la obra es bastante... peculiar.

El meme de los lolcats tiene ya bastante rato circulando y esta aberración lo lleva a un nuevo nivel. En realidad esta obra se presentó en otoño del año pasado en L.A. y causó mucho revuelo, no tanto por lo brillante de su librero sino por lo extraño de su propuesta. El 26 de julio abrirá una nueva temporada y ya pueden comprar sus boletos.

Algunos la amaron otros la odiaron, yo creo que merece una oportunidad for the lulz, al menos....

LOLPERA An epic opera about teh internets

Foto:LOLPERA