Como si me hiciera falta una razón más para desear ir a Francia me encuentro con que el diseñador gráfico Jean Jullien se encargó de vestir el bar Le Nid (que se traduce como El nido), inspirándose en las aves.

El lugar, ubicado en lo alto de la Tour Bretagne en de Nantes, contiene en sus instalaciones una enorme grulla acostada cuyo cuello atraviesa el espacio por completo, siendo su cuerpo la zona del bar y desembocando en la cabeza cuyos ojos se cierran y abren periódicamente. Por todo Le Nid se pueden ver huevos quebrados que sirven como divertidas sillas y mesas.

Afuera, la terraza ofrece una vista 360 grados de la ciudad a 144 metros de altura. Además del fantástico inmobiliario, en el interior se pueden ver pósters alusivos a 14 sitios emblemáticos de Nantes, diseñados por Jullien. Para redondear la experiencia, el hermano de Jean, Nicolas Jullien a.k.a. Niwouinwouin creó un soundtrack original para musicalizar Le Nid.

Se trata del trabajo de todo un año, el cual ya puedes ver en persona si andas por allá. La entrada al lugar no tiene costo alguno pero las bebidas sí, así que lleva tu cartera.

’Le Nid‘ by Jean Jullien from Partizan on Vimeo.