El sábado 21 de julio se celebraron en Berlín por segundo año consecutivo las Olimpiadas Hipster, con competencias originales, uniformes alternativos, el deseo inmutable de no querer ganar y una semana antes de los juegos convencionales, pues justamente porque son muy mainstream, goe.

El evento tuvo una participación de cerca de 6 mil asistentes, entre competidores y espectadores, ¿se imaginan la cantidad de cámaras Lomo, iPhones y frappuccinos que debieron haber circulado por la zona ese día? El objetivo de los juegos era irónicamente encontrar al más "atlético" de los Hipsters. Doce equipos de cinco hipsters cada uno compitiendo por ser el más cool de todos.
"Los competidores necesitan que les importe ganar pero ser lo suficientemente irónicos como para aparentar que nos les interesa", señala Alexander Bernikas, un estudiante de 24 años, fundador de este evento y encargado de organizar al comité que se dedica a seleccionar entre cientos de aplicantes a aquellos que conformarán los equipos.

Supuestamente la intención de todo esto no es competir, sino ser irónicos sobre todo el discurso que se construye alrededor del atletismo y los olímpicos. Yeah, right... Sin embargo algo que debemos reconocer es que las competencias son bastante originales y divertidas:

  • Lanzamiento de Lentes de pasta.
  • Tira y afloja la soga en pantalones entallados.
  • Carreras de relevo con estafetas de confeti
  • Maratón de scratch con discos de vinil.
  • Carrera de bolsos de tela (como si fueran costales)
  • Salto de cajas de Club-Mate (una bebida carbonatada de hierbas).
  • Carreras de tragos de infusiones de té.
  • Concurso para crear tu propio bigote irónico hipster.

Ante la respuesta aun más "entusiasta" de asistentes este año, dando un salto de 700 a 6 mil personas entre sus dos ediciones, ya se evalúa la idea de que esta competencia se continúe haciendo de manera anual, pero quién sabe, tal vez para el año que entra los visitantes vayan y ahora digan que eso es muy 2011...

Fotos:Seattle Pi Blog