Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana del Rey, es el nuevo rostro de H&M. En las primeras imágenes de la campaña, la cantante lleva un suéter y unos jeans entubados color salmón. Su característica melena larga, a la bouffant, es justo lo que la marca sueca necesitaba para transmitir el aire retro de su colección de otoño 2012.

El fondo gris, la iluminación, los tonos pastel y el maquillaje hacen que estas dos imágenes resulten seductoras. Se trata de la primera incursión de Lana en el modelaje. Las fotos fueron tomadas en Nueva York y corrieron a cargo del dúo holandés Inez Lamsweerde y Vinoodh Matadin. La inspiración sesentera de H&M para esta colección queda acentuada con el delineador negro (indispensable para lograr miradas felinas). La cantante muestre ese gesto como de puchero, típico en ella y luce una manicura de uñas largas y puntiagudas en un tono grisáceo verde metálico. Sus uñas siempre me llaman la atención. Eso y los tatuajes de sus manos (que no terminan de convencerme). El principal acierto del look, para mi gusto, son los aretes: enormes, llenos de piedras que parecen de plástico, protagónicos.

La marca buscaba un icono de la música y el estilo para su colección de otoño, de modo que Lana del Rey fue la mejor opción. Chloe Bowers, gerente de relaciones públicas de H&M, menciona:

La campaña se centra en la mujer moderna y femenina de actitudes suaves. Las curvas, el talle y la cintura son importantes en la silueta del otoño, acentuada por prendas de punto y tweed. Los colores incluyen tonalidades pastel y accesorios en rojo tinto.

Este par de fotos nos deja con ganas de más. Por lo pronto, se prepara una segunda campaña para el invierno, además de un video que será lanzado el 19 de septiembre, junto con la primera colección, protagonizado (y cantado) por la intérprete de "Video Games".

En las anteriores campañas de H&M veíamos a modelos exprimentadas: Daria Werbowy, Sasha Pivovarova y Liya Kebede. ¿Creen que Lana del Rey les esté comiendo el mandado?