Hace poco, Robert Rodriguez anunció en su cuenta de Twitter que Lady Gaga aparecería en Machete Kills, su nueva película. Hoy, no sólo sabemos el nombre de la personaje que Gaga interpreta en el filme, sino que también tenemos una foto donde la vemos caracterizada y lista para debutar en la pantalla grande.

El cineasta Robert Rodríguez tiene a Lady Gaga en su nueva película. De acuerdo con lo que él mismo dijo en su cuenta de Twitter, la etapa de rodaje con la cantante ya terminó. "I just finished working with @LadyGaga on @MacheteKills, she kicked SO MUCH ASS! Holy Smokes. Blown away!", fueron sus palabras exactas. Suena entusiasmado. Hasta compartió una foto de la ahora actriz, caracterizada para la película. El personaje que interpreta se llama La Chamaleón y tiene un aspecto no muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en ella: pelo rubio y moldeado, mucho maquillaje, ropa breve y exagerada. Eso sí, ahora lleva una pistola (recién disparada) en la mano y una piel de lobo con todo y cabeza. La intención es más kitsch. Hilarante, inverosímil, desagradable a la vista, muy Robert Rodriguez.

¿Qué tan bueno será el desempeño de Gaga en el cine? No sé si lo recuerdan, pero el año pasado, la neoyorquina declaró que tenía planeado hacer cine en algún momento de su carrera: "estoy destinada a ello", dijo. Así que llegó el momento de empezar. No creo que Machete Kills baste para darnos cuenta de si tiene o no talento como actriz. Es decir, en algunas películas de Robert Rodriguez todo es de broma (acuérdense de Machete, la primera parte de la saga), y mientras menos creíbles sean las situaciones, para él y para sus espectadores cautivos, mejor. Entonces... no se necesita ser una verdadera actriz para sacar la chamba.

Ahora bien, está padre que Lady Gaga haga su debut con un director semejante y que comparta créditos con Mel Gibson y otros actores experimentados. Con instinto para la actuación o sin él, será interesante verla en Machete Kills. Por otra parte, Gaga lleva años interpretando la personaje de sí misma, así que el resultado no puede ser tan desastroso.