Muchos de nosotros conocimos la revista MAD gracias a Bart Simpson, sin embargo es una publicación que forma parte de la cultura popular norteamericana desde hace bastante tiempo, es asombroso saber que MAD se edita desde 1952. El próximo mes de octubre cumplirán 60 años de existencia y ayer acaban de anunciar la edición de un libro conmemorativo para celebrar seis décadas de "humor, sátira, estupidez y estupidez", como reza la propia portada.

Time Home Entertainment Inc. se encargará de lanzar esta publicación de 256 páginas, que nos guiará por cada una de las décadas que han conformado la historia de esta hilarante revista, publicada bajo el trazo y talento de su tradicional "banda de idiotas", como ellos mismos siempre se han definido.

Contendrá un par de escritos de Stephen Colbert y Eric Drysdale, famosos y aclamados fans from hell de la revista, junto a cinco ensayos que estudian el fenómeno e impacto que ha generado MAD a lo largo de este tiempo, así como un texto sobre el origen de Alfred E. Neuman, el entrañable personaje que aparece siempre en cada portada de la revista.

Como bonus track el libro incluirá un anexo con 12 portadas clásicas de MAD, las más legendarias. ¿Quieren saber cuáles? ¡Compren la revista!
Lo que sí podemos adelantarles en que entre sus páginas encontrarán a sus favoritos de Spy vs. Spy, Sergio Aragonés, portadas plegables con mensajes ocultos y la tira cómica de David Berg  The Lighter Side of… entre muchos otros.

Por cierto los chicos de MAD se presentarán en la Comic Con de San Diego este 14 de julio, con el panel “The Usual Gang of Idiots” donde presentarán a mayor detalle la publicación. 30 de octubre es su fecha exacta de salida y costará 34.99 dólares, pero si te mueres por asegurar tu ejemplar lo puedes preordenar.

Foto: Laughingsquid