BLIK Surface Graphics son unos muchachos que se dedican a fabricar y comercializar un producto que llaman "Pattern Wall Tiles", pero no se dejen llevar por la traducción literal del asunto, ellos se empeñan en definirlo no como un papel tapiz, no como un mosaico para interiores, no como un vinil decorativo, sino como un revestimiento con estilo y amigable con la ecología del planeta que te permite adornar los muros de tu habitación con películas de patrones removibles e intercambiables para crear mosaicos de figuras alucinantes o, en el caso que hoy les presentamos, un emotivo homenaje hogareño.

Keith Haring (1958 - 1990) es un artista urbano al que recordamos con cariño, su personalidad excéntrica y original siempre marcada por las causas activistas encontró en su expresión artística la forma de armonizar estos mundos, el de la expresión del hombre de finales del siglo XX y las situaciones sociales que marcaban a nuestra sociedad. Su arte urbano fue un parteaguas del New York de la década de los 80, con sus figuras de patrones con líneas gruesas y negras, tan distintivas. Su tienda de arte, llamada Pop Shop se distinguía justamente por estos patrones que ahora BLIK reproduce y pone a la venta en su catálogo.

Al ser diagnosticado con SIDA en 1988 Haring tomó la determinación de crear una fundación con su nombre, para ser emisora, inversionista y prestadora de imagen de la causa, asegurando así su legado filantrópico, manteniendo la huella de su arte y prestándolo para obtener recursos entre las asociaciones civiles y grupos que respaldan la investigación y cuidado a los afectados por esta condición.

Los revistimientos decorativos de Keith Haring están fabricados de poliester, fibra de madera y otros materiales 100% biodegradables, son fáciles de quitar y reinstalar sobre una superficie plana, así como divertidos ya que puedes alterar el orden del patrón para crear tu propia versión de la obra del autor.

Por cada compra que hagas del producto un porcentaje se irá a la  Fundación Keith Haring

Pattern Wall Tiles x BLIK from BLIK SURFACE GRAPHICS on Vimeo.