Por si no lo habían notado aquí en Monkeyzen somos fans from hell de IKEA, ya les habíamos compartido nuestro punto de vista acerca de que esta marca va más allá de los muebles para acercarse más a una declaración de estilo de vida. Su catálogo 2013 no fue la excepción y para este año decidieron llevar las cosas un paso más lejos:
Más allá del libro tradicional impreso esta ocasión decidieron innovar y agregarle una interfaz de realidad aumentada que nos permitirá ir desplegando las novedades del catálogo sobre las paredes vacías de una habitación impresa en las páginas del almanaque. Sí, justo como esa escena de Fight Club.

A pesar de la referencia cinematográfica innegable (creo yo), se trata de una idea muy original y llena de inspiración en cuanto al atrevimiento de romper el paradigma de un catálogo tradicional. El hogar ideal de IKEA es transportado al mundo digital, donde se convierte en una suerte de lienzo en blanco para que cada consumidor vea las posibilidades que puede brindar este catálogo con las combinaciones de cada uno de sus productos a través de la aplicación.

La firma publicitaria McCann-Erickson es la responsable de esta idea, sí, los mismos que casi crucificaron hace algunos años cuando cambiaron la fuente del catálogo de IKEA a una mundana Verdana. El catálogo será lanzado de la semana del 30 de julio y la app gratuita de realidad aumentada será lanzada el 31 de julio.

El monstruo impreso tendrá una extensión de 324 páginas, entre las páginas encontrarán indicaciones de aquellas partes que podrán visualizar con la app y disfrutar la experiencia del catálogo en realidad aumentada, la cual incluirá videos exclusivos de algunos productos, infografías, mensajes inspiradores y hasta cápsulas "detrás de las cámaras".

El diseño del catálogo es asombroso pero la posibilidad de la app lo vuelve mucho más dinámico. El equipo de McCann dará aun más de qué hablar, en la temporada de invierno se meterán a modificar el sitio web de IKEA y yo creo que volverán a sorprendernos con sus ideas.

IKEA lanza su catálogo 2013 con una interfaz de realidad aumentada

Foto: Freshome