Los Juegos Olímpicos ya están aquí y seguramente ustedes se dieron cuenta de ello estos últimos días. De repente su agenda social y mediática se vio infestada de un sólo tema: Las Olimpiadas. Afortunadamente a alguien se le ocurrió desarrollar un complemento para navegación web que nos permitirá deshacernos de todo lo que tenga que ver con ese evento.

Y es que se trata de una situación que se volvió ineludible este fin de semana. Tenías el rush y la buena onda con la ceremonia de apertura al principio, pero luego ibas al bar con tus amigos y en el televisor estaban las repeticiones de las competencias intercaladas con secuencias del evento de inauguración, ibas a otra reunión social y todos hablaban de las competencias, compras el diario y la primera plana habla de esos juegos, entras a Monkeyzen y los salvajes te reseñan un video con motivo olímpico. Nadie está a salvo de las olimpiadas, ni siquiera mientras navegas por internet, a menos que utilices Olwimpics...

Olwimpics es un complemento para Firefox, Safari y Google Chrome que te permite bloquear contenidos de absolutamente todo lo que haga referencia a los juegos Olímpicos de Londres 2012. Pensando en aquellos internautas a los que les importa un pepino el atletismo o que como su servidor ya se encuentran un tanto saturados de que sólo se hable de ese tema.

Su instalación es extraordinariamente sencilla y gratuita, puedes conseguirla desde la librería de complementos de tu navegador o desde el sitio oficial de la aplicación, la monería de esto es que una vez instalada cada vez que te topes con algún contenido alusivo a los juegos Olwimpics se encargará de reemplazarlo por barras de colores, que eso sí, tienen los mismos tonos que los aros olímpicos, pero al menos ya no tendrás que leer involuntariamente sobre el asunto.

Otro beneficio lateral de la aplicación es que así ya no pensarás en que tienes que ponerte en forma y retomar la condición física.

Foto: Olwimpics