Hay escenas en el cine que nos dejan marcados, escenas que nos son regaladas para nuestra memoria. A veces nos sucedía de niños, que llegábamos a casa de ver una película y estábamos tan alucinados que hacíamos un dibujo de nuestras escenas favoritas, un dibujo de niño, con trazos torpes, desproporcionados y mínimos. Pues la serie de acuarelas Great Showdowns hace justo eso.

El autor de esta aventura Scott Campbell tiene una página donde se dedica a compartir periódicamente cada nueva ilustración que va creando en donde recrea de manera muy minimalista algunas de las escenas más representativas de películas clásicas, acompañadas por una línea de diálogo del filme. Lo que hace una delicia para los cinéfilos, ya que con sólo esos dos elementos debes adivinar de qué cinta está hablando. Cada una de las ilustraciones tiene el mismo orden, donde en uno extremo de la pintura encuentras al héroe o protagonista de la película, acompañado en el otro extremo por su antagónico o villano, ambos en una actitud, pues, infantil e inofensiva.

Scott Campbell es uno de los ilustradores indie más interesantes del momento, al igual que otros colegas de su generación, como Mike Yamada, han logrado crear un sello en sus trazos que los ubica como poco convencionales, tal vez ingenuos - infantiles, pero a su vez como únicos y con una identidad en sus dibujos que es imposible no reconocer cuando miras algo de su autoría. Hace algunos meses les presentamos la interpretación de The Avengers bajo el ojo de Campbell.

Su base de operaciones se encuentra en New York donde es común encontrarlo en diversas galerías y eventos con alguna de sus obras que siempre son alusivas a la cultura pop, principalmente cine y música.

Este mes de octubre publicará un libro con la recopilación de todas las acuarelas de la serie, la edición contará con un texto escrito por Neil Patrick Harris (famoso por su personaje de Barney Stinson en la serie How I Met Your Mother) y ya pueden preordenarlo desde amazon.

Compren un ejemplar, 'cause it's gonna be legen... wait for it... dary!

Fotos: The Great Showdowns