La firma de zapatillas y artículos deportivos Nike creo que ha sabido comprender estos tiempos modernos, donde la interconectividad y las redes sociales juegan un papel crucial para comunicarnos y proyectarnos, ante nuestros conocidos y por qué no, ante nosotros mismos con la imagen que nos construimos.

Desde hace un par de años mi muro de Facebook se plagó de actualizaciones donde mis amigos compartían automáticamente sus recorridos cuando salían a trotar por el vecindario, así sin quererlo fui siendo testigo de cómo ellos iban ganando condición física y yo kilos.

nike game on world etapa final

La nueva campaña de Nike "GAME ON, WORLD" refleja las intenciones de esta marca para llevar todo ese asunto a un nuevo nivel. "El deporte es el juego más extremo, y los atletas son los jugadores más extremos", así es como presentan su nueva plataforma de entrenamiento, donde cada usuario podrá comparar sus registros contra si mismos, amigos o el mundo entero. El entrenamiento personal y el mejoramiento de la condición física se convierte en una competencia lúdica y social, conceptualizada visualmente como si tratase de un videojuego extremo:

El spot tiene muchas alusiones que harán gracia a los gamers, el principio evoca al juego de Mirror's Edge, el tubo enorme a Super Mario Bros y hay otras parte que son sacadas de Smash TV y Donkey Kong. Hay un hastag para todo este chiste, pueden seguirlo en twitter bajo el nombre de #gameonworld y es una fiesta a la que si se antoja ir, aunque sea tan sana.

nike game on world

Fotos: Nike