Han pasado 14 años desde el lanzamiento original de Furby y sigue asustándome igual que cuando era un puberto, pero debo admitir que había muchas muchas personas que lo encontraban adorable, era como una especie de mezcla entre búho, gato, murciélago y rata, una mascota virtual pues, que se dejaba abrazar, arrullar, alimentar, patear y hablaba con otros Furbys o contigo, incluso cuando no querías, todo muy ñoño e inofensivo, hasta que a la mitad de la noche te despertaban sus chillidos...

Pues ahora Hasbro acaba de anunciar el nuevo Furby que viene con todo, puede hablar en tu idioma, contesta algunas de tus preguntas, reacciona de acuerdo a la interacción que tengas con él, está plagado de sensores de movimiento y refleja sus estados de ánimo con animaciones en sus ojos, que ahora se componen de un par de pantallas LCD en donde bailan sus pupilas, sí, es mucho más perturbador que el original.

Sin embargo lo más interesante de este nuevo modelo es que viene con soporte integrado para iOS y aplicaciones desarrolladas para productos apple, por ejemplo la app oficial de Furby tiene integrado un traductor en tiempo real del lenguaje extraño que habla el muñeco y a su vez te permite alimentarlo desde tu iPhone o iPad, sólo hay que seleccionar la comida, deslizarla hacía el muñeco y éste reaccionará dando un bocado y saboreando.

Furby 2012 vuelve ios lcd ipad

Cada Furby tiene un rango de personalidades que podrás "desbloquear" según el tiempo que pases con ellos. Por ejemplo, puedes reproducir una canción cerca de él y cambiará su actitud según la música. Cabe aclarar que si no lo alimentas no se morirá sólo se pondrá de humor gruñón y podrá hacerte la vida imposible si lo que buscas es un momento de tranquilidad, sí, ¡como un bebé real de carne y hueso!

Obviamente el juguete será lanzado en la temporada navideña, está especificado para niños mayores de 6 años de edad, costará cerca de los 60 dólares y estará disponible en diez diferentes colores, para que cada niño escoja su veneno.
Una cualidad innegable que recuerdo de los Furby era su capacidad para desquiciar a los adultos, y este nuevo modelo seguro lo logrará igual, no cuenta con botón de apagado ni volumen.

Por fortuna siempre estará la opción de encerrarlo en un cajón.

Fotos: Engadget y Cnet