El Fiat 500L, hermano mayor del modelo 500, suma una máquina de expreso a sus múltiples accesorios. Esta cafetera, creada especialmente por Lavazza para la marca automotriz italiana, podrá encontrarse en el interior del auto a partir de este octubre. Estamos ante el primer auto de producción en serie que ofrece un complemento para hacer café.

El Fiat 500L es un compacto que llama la atención por su diseño y sus accesorios: comodidad, tecnología amigable, bajos niveles de contaminación y un sistema de sonido Beats Audio que hace más agradable el trayecto. Por si esto fuera poco, el modelo también permitirá al automovilista preparar café a bordo. No creo que una máquina de expreso en el interior del auto sea necesaria, pero sin duda resultará atractiva para muchos.

Esta cafetera Lavazza, del tamaño de una taza portátil pero un poco más alta, se ajusta perfectamente al posavasos del auto, ubicado entre los dos asientos delanteros. Cuenta con su propia fuente de poder y con un reloj para indicar el momento en que el café está listo. Incluye dos termos para el camino. Esta versión del 500L sólo estará disponible en Italia, Canadá y Estados Unidos.

Y ahora les pregunto: ¿no les parece un exceso? A mí me gusta que los autos tengan estos detalles que hacen la vida más cómoda (yo les llamo "joterías"), que atenúan la experiencia de sobrevivir a los embotellamientos, abundantes Guadalajara y México abundan. Y qué ventaja no tener que pasar por el café antes de llegar al trabajo. Pero una máquina de expreso es algo que no necesito dentro de mi auto. Y el Fiat 500 by Gucci es mucho más bonito.

Los vigilantes de la seguridad han comentado que los automovilistas cuentan de por sí con muchas distracciones, como para encima ponerse a preparar café mientras manejan. En su defensa, la marca aclara que la máquina de expreso sólo puede usarse cuando el auto está detenido. ¿Los semáforos cuentan?

Como sea, para aquellos que se enorgullecen de sus cualidades multitasking, traigo buenas noticias: a bordo del Fiat 500L podrán tuitear, actualizar su estado en Facebook y enviar mensajitos de celular, todo eso mientras preparan y/o disfrutan su expreso. Ya me estoy imaginando los frenones, el café hirviente, derramado al descubrir una luz en alto, a dos palmos de la propia nariz. Llanto, desesperación, fracaso. Que nos ampare dios.

Fiat 500L Lavazza Espresso Maker
Fiat 500L Lavazza Espresso Maker, café
Fiat 500L Lavazza, máquina de expreso